Working from home - dos and don'ts as picked up from the web
Pincha en el imagen para leer este documento, muy recomendable.
Viene del Instituto Sindical del Trabajo Ambiente y Salud (CC.OO.)
Abajo hay más consejos, en español y en inglés.
General guidelines from STFC on working at home (18 March 2020) are paraphrased below. Working from home is a big change for many ING staff. The ING has to keep an eye on staff wellbeing, and staff have to understand new procedures.
- Working hours and tasks should be agreed with line manager, as well a method and frequency of contact between you.
- It is good practice to communicate with colleagues or manager at the beginning and end of every working day.
- Have a clear start and end time for the working day. Avoid working outside those hours, including emails, WhatsApps etc!
- Take advantage of flexibility. Some people are alert at 6 a.m., others need 2 hours at lunchtime, others concentrate better in the evening.
- Recognise that your home working arrangements may not be as comfortable as at work.
- If the workstation is to blame (and can't be fixed) regular breaks are recommended.
- Set up a quiet, private space, separate from relaxation areas; keep the temperature and lighting comfortable.
- As well as email, use the phone, Skype, Zoom, WhatsApp or other tools to communicate.
- Continue with the regular team meetings to discuss priorities, etc.
- These tools are also there to discuss feelings of isolation, anxiety (normal in these circumstances) with trusted colleagues.
- Recognise that communications with co-workers will be less efficient than usual - be careful to avoid ambiguities in emails, and spell things out, to avoid misunderstandings.
Working from home with children present
- Prioritize your work load around your children. You know the times they need attention so build your working day around that.
- Get support from others, share the load at home, talk with colleagues in a similar situation.
- Do not feel you need to achieve as much as you did when you were in the office.
Guía general del STFC sobre el trabajo desde casa (18 marzo 2020), redactado abajo. "El trabajo desde casa es un gran cambio para mucho de neustro personal. En ING tiene que velar por el bienestar del personal y este debe comprender los nuevos procedimientos."
- Las horas laborales y tareas tienen que ser acordados con tu jefe inmediato, ademas de un metodo y frecuencia de contacto entre Uds.
- Es de buena practica comunicar con los colegas o jefe al principio y final de cada día.
- Establecer un horario para la jornada laboral con comienzo y fin claros. Evite trabajar fuera de estas horas, incluyendo email, WhatsApp etc.
- Aproveche la flexibilidad. Algunos pueden estar en pie a las 6 horas, otros prefieren un almuerzo de 2 horas, otros se concentraran mejor por la tarde.
- Reconozca que trabajar desde casa puede ser más incomodo que en el observatorio o despacho.
- Si el ordenador o su entorno son una causa irremediable de incomodidad, se recomiendan hacer descansos regulares.
- Establezca un lugar tranquilo y privado, alejado de zonas de relax de la casa; mantenga ilumunicaión y temperatura cómodos.
- Además del email, saque provecho de otras herramientas de comunicacion como el teléfono, Skype, Zoom, WhatsApp, etc.
- Continúe con las reuniones regulares de tus equipos para hablar de prioridades, etc.
- Éstas herramientas también están para hablar de con colegas de confianza sobre el aislamiento y la ansiedad que son normales en éstas circunstancias.
- Reconozca que las comunicaciones con los colegas van a ser menos eficientes que antes, por eso tenga cuidado para evitar las ambigüedades en los correos, y deje las cosas claras para evitar malentendidos.
Trabajar desde casa donde hay niños
- Encaje las prioridades laborales detrás de las necesidades de sus niños. Construya su jornada alrededor de ellos.
- Pida apoyo a los demás, comparta la carga con su pareja y habla con colegas en una situación similar.
- No sienta la necesidad de cumplir con igual carga de trabajo como lo harías en el despacho.